Rectificado de volantes

Rectificado de volantes

El volante es donde descansa la pasta de disco de clutch es una de las piezas que en conjunto con la prensa aprisionan al disco para llevar la fuerza de traccion hacia la transmision.


Muchas veces el volante ha sufrido desgaste debido a la fricción contra el disco y es de vital importancia restablecer sus medidas originales para que el Clutch realice su trabajo con el 100% de efectividad.


Es probable que usted no note el desgaste en el volante o este no halla sufrido mayores consecuencias, aun así debe ser visto por un profesional automotriz para que tome una decision sabia.


Siempre aconsejo no llevar los Volantes de Clutch a un torno.


Los Volantes deben ser llevados a un lugar especializado en Reparación de Clutches, y tambien no olvide llevar el disco y prensa de clutch nuevos porque ahí le realizaran pruebas y le garantizaran que los repuestos que le instalaran a su carro son los apropiados y le funcionaran muy bien, ademas ellos tienen la experiencia en las medidas de los volantes ya que algunos son planos pero otros son de relieve.


Evítese los siguientes problemas:

  • No entran velocidades
  • El embrague patina o se desliza
  • Vibración al salir en primera velocidad
  • Ruido en el sistema de Clutch
  • Realizar dos veces la instalación del Clutch
  • Perdida de tiempo
  • Gastos adicionales

El rectificado de volante es de suma importancia pero es mucho mas importante conocer quien nos realizara este trabajo, para que nos garantice que todo quedara bien.


Si realizo todo según se lo he descrito y presenta fallas, antes de tomar la decisión de desintalar el clutch nuevamente, es bueno tener una segunda opinión, yo siempre aconsejo a los talleristas que se apoyen en otro mecánico es probable que la otra persona tenga una vision diferente del problema o halla tenido una experiencia y les ayude a resolver mas comodamente la situacion.

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio